¿Quieres Producir Contenido En YouTube? Estos 9 Tips Te Harán La Vida Mucho Más Fácil

By Jonathan Cohen

Fri Jun 19

YouTube es una de las plataformas de contenidos favorita por todos, donde puedes encontrar contenido inimaginable, algunas vez te has preguntado ¿Cómo obtener nuevos seguidores? ¿Cómo empezar un canal nuevo? A continuación te daré estos tips que te ayudaran a planear la mejor estrategia posible.

1. Conoce a tú público

Tener el mensaje que quieras trasmitir, esto es lo más importante a tener en cuenta al momento de crear un canal, ¿Cual es es la razón de tu canal?, después de estudiar tu público objetivo, ¿Existe interés en el contenido que estás produciendo?, quizás, esto no lo sepas al primer día de empezar tu canal pero con el tiempo puedes ir conociendo a tu público objetivo, de manera que debes tener en cuenta comentarios, likes y shares de tus seguidores.

2. Crea videos fácil de replicar y de manera constante

Elige contenido que puedas desarrollar de una manera fácil y elige métodos de producción que sean fáciles y puedan replicarse de manera fluida, de esta manera podrás subir contenido de manera rápida y de buena calidad, no pases demasiado tiempo sin subir nuevos videos, esta es una de las razones por la que muchos canales pierden seguidores.

3. Mantén la intriga en cada video

¿Cómo enganchar seguidores con cada video? Todos amamos las buenas historias, cuando comienzas algún contenido, siempre revisa que se tenga un principio, un cuerpo y un desenlace, recuerda que lo que mantendrá engachados a tus seguidores es el final de cada video y el propósito del mismo.

4. Agrega pantallas finales con links hacia el resto de tus videos

Promociona contenido similar dentro de tu canal, agregando websites o playlists al final de cada video, esto generará más expectativa dentro de tu canal y dará a tus seguidores una idea del tipo de contenido ofreces.

5. Videos sin distracciones de contenido

Evita la distracción, temas que no están relacionados con tu contenido o alargar demasiado los temas, esto es muy importante, la mayoría de las personas que dejan de ver un video es por estar razones, siempre mantén el foco en uno o dos temas similares, nunca mezcles más de dos temas en un mismo video.

6. Diseña el thumbnail de tus videos

Thumbails, es uno de los factores te ayudaran a obtener el éxito dentro de YouTube.

Videos sugeridos es una de las fuentes de tráfico orgánico dentro de tu canal, los motores de búsqueda recomiendan videos similares en la parte derecha del reproductor, de esta manera tu video es recomendado cuando algún usuario está viendo videos de contenido similar, recuerda hacer test de tus thumbails con Google AdWords.

7. Replica los videos top dentro de tu canal

Verifica tus videos que han tenido más conversión dentro de tu canal, para esto ve a Analytics, click suscribers y verifica YouTube Watch Page. Identifica patrones entre ellos, como titulo, contenido y crea video similares.

8. Transmisión en vivo en YouTube!

El uso live streaming es una increíble manera de hacer brillar tu contenido y llevarlo a otro nivel, definitivamente esto es un gran desafío, pero una vez que domines la técnica, generará un gran nivel de engagement con tus seguidores, los cuales se interesarán cada vez más en este formato dentro de tu canal.

9. Colabora con otros YouTubers u otras marcas

Esta táctica es un clásico dentro de YouTube, siendo uno de los métodos más efectivos para aumentar tu audiencia, esto expondra tu contenido a personas clave que de otra manera no hubieran escuchado sobre ti.

 

Muchas veces olvidamos que YouTube es una red social, al momento de crear contenido siempre ten en tu cuenta a tus seguidores y a los algoritmos de la plataforma. Uno de los objetivos para ganar visibilidad es obtener clicks, consiguiendo visualizaciones de tu video, recuerda también las listas de reproducción, colaboraciones y pantallas finales con links, esto tendra un gran impacto en tu canal.

Jonathan Cohen

Project Manager at Cacao Media

Passionate about Marketing, technology and new ways of thinking